Funeral de Estado

by Medievo

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €4 EUR  or more

     

1.
Bienvenido a los escombros del delirio colectivo bendiga nuestra ilusión Escupimos todas las fuerzas en batallas preliminares normalice la revolución ¡Amable abogado limpie mis pecados! ¡Oculte el pasado mate a mis hermanos! ¡Los estigmas del cobarde iluminan la derrota! ¡Colapso de inocencia diríjase a su celda! La poesía de los suburbios en las antípodas del deseo Atrincherados en la vanidad En el valle de la muerte nos saludan desde el Atalaya Tararean con orgullo sinfonías del terremoto Ausentes en la lucha, objetores en el velatorio Reptiles que pasen en el foso de la realidad ¡Amable abogado limpie mis pecados! ¡Oculte el pasado mate a mis hermanos! ¡Los estigmas del cobarde iluminan la derrota! ¡Colapso de inocencia diríjase a su celda!
2.
03:58
Fui un siervo a favor de un regimiento en tensión Dime cuál es mi papel si las marcas de mi piel dicen que ahora estoy muerto ¡No condenaste al ladrón! ¡Y ahora me pides perdón! Pongo en marcha el cañón... ¡y disparo a los cuerpos! Desde aquí brilla tu estandarte quemando libros y obras de arte ¿Cómo avanzar hacia adelante? Si nuestro destino es un fraude... ¡No condenaste al ladrón! ¡Y ahora me pides perdón! Pongo en marcha el cañón... ¡y disparo a los cuerpos!
3.
(los mejores terroristas de la clase trabajadora, los que mejor podían devolver golpe por golpe ¡un grupo de acción!) ¿Recuerdas los días de exquisita violencia? La belleza alumbraba nuestro puño animal La utopía del cambio el eco de la nada Élites rebeladas en victoria banal Encendamos baldosas de fuego en el camino de la fragilidad ¿Cómo gestionamos tu muerte, si los cuerpos se han hundido en el mar? El poder de la culpa descansa en el palacio de cristal ¡No estás a salvo! ¡No estás a salvo! ¡Nadie está a salvo! ¡Nadie está a salvo! Encendamos baldosas de fuego en el camino de la fragilidad ¿Cómo gestionamos tu muerte, si los cuerpos se han hundido en el mar? El poder de la culpa descansa en el palacio de cristal
4.
Así que queréis guardar la paz de los justos Pero los ojos miran de frente y no de lado Yo también quiero llegar a viejo tranquilo Y el miedo es un continente que se desplaza despacio ¡Mirad cómo avanza esa gran masa! ¡Tiemblo, tiemblo, tiemblo! Pero mis piernas... ¡Aguantan! Así que queréis guardar la paz de los justos mientras la ansiedad arde colina arriba Deberíamos aplicar la ley del talión y hacer la ecuación perfecta uno más uno... ¡Un millón! ¡Mirad cómo avanza esa gran masa! ¡Tiemblo, tiemblo, tiemblo! Pero mis piernas... ¡Aguantan! Así que queréis guardar la paz de los justos mientras el oro reluce y da asco Yo podría partirme la boca Y beber el dolor de un solo trago ¡Mirad cómo avanza esa gran masa! ¡Tiemblo, tiemblo, tiemblo! Pero mis piernas...¡Aguantan! No tengo miedo, porque es tanta la razón Que pierdo las dimensiones Rocas y fuego me rodean y ahora se quién toma mis decisiones Mirad cómo avanza esa gran masa... Tiemblo, tiemblo, tiemblo... Pero mis piernas... ¡Aguantan!
5.
Nadie debería de saber... que esto es una comedia Nadie debería de saber... que unos crían un cáncer y otros lamen al César Nadie debería de saber... que no hay cielo ni infierno Nadie debería de saber... que a veces creo en dios y que sienten el miedo. ¡Déjame arder! ¡Como y cuando arde un volcán! ¡Déjame arder! ¡O tírame agua helada! Tibio me siento caer... Nadie debería de saber... que esto es una comedia Nadie debería de saber... que la sangre da morbo y el sexo gonorrea Nadie debería de saber... quién dirige el montaje Nadie debería de saber... que matar no es pecado. Es jabón y vinagre ¡Déjame arder! ¡Como y cuando arde un volcán! ¡Déjame arder! ¡O tírame agua helada! Tibio me siento caer...
6.

about

Era cuestión de tiempo que Pablo Und Destruktion, tras presentar su segundo álbum, Sangrín, acompañando en parte de su gira a Nacho Vegas; y Medievo, tras su contundente EP de debut, Discurso de Investidura, se encontraran para olfatear juntos el ambiente de falsa calma y de derrota que flota en el país. Y sí, a cadáver es a lo que huele. Definitivamente, España ha muerto al tomar demasiado cerrada la curva de la crisis. Por eso deciden celebrar un Funeral de Estado, unas exequias de split donde mezclan, amplificándolos, los ecos del último aliento del finado.

En la cara A, los tres cortes de Medievo desasosiegan, denuncian y noquean afilando con loops los acordes de la gestión del desastre, mirando de refilón en el espejo más quebrado de Einstürzende Neubauten o Christian Death. Nadie está a salvo, tampoco cuando nos sentimos invencibles mirando hacia otro lado.

En la cara B, Pablo Und Destruktion, cual híbrido entre Paco Ibáñez, 713avo Amor y el Brian Eno psicodélico, acerca con sus melodías de dramáticos crescendos líricos a una posible solución, una redefinición matemática de Funteovejuna que empuja a unirse y actuar tras la toma de conciencia definitiva.

La misa por el Funeral de Estado se presenta en un vinilo de 10” y en descarga digital con tres canciones por banda co-editado por Jacquard Records, Pauken Grabaciones y Truco Espárrago en una tirada limitada de 300 copias. El artwork a cargo de Javi Royo, ilustrador y uno de los artistas responsables de los proyectos gráficos de subversiva actualidad como El Estafador o El Meteorito, que ha hecho una ilustración original y única para el interior de cada uno de los vinilos numerados.

Pero sobre todo será un puñetazo encima de la mesa para desbaratar las cartas y enseñar las marcadas, mostrar las trampas del sistema y de la industria y airear la corrupción en todos sus sentidos. Un proyecto para degustar y para digerir mejor, o acaso comprender, el contexto actual como podremos comprobar durante los conciertos presentación de Funeral de Estado que Medievo y Pablo Und Destruktion realizarán juntos este otoño y que a buen seguro lo harán más caliente.

credits

released September 16, 2014

Medievo
Son David Medina y Miguel Ángel Blanca. Las canciones fueron grabadas y mezcladas por Iban Rodriguez en el Estudi Lluerna en abril del 2014 bajo la influencia del cromo y el pánico transoceánico. El máster corrió a cargo de Rafael Martínez del Pozo. www.medievo.org

Las canciones de Medievo no reciben ningún tipo de retribución económica.

Pablo Und Destruktion
Canciones, voz, guitarra rítmica y sintetizador: Pablo G. Díaz
Guitarra solista: Dani Donkeyboy
Cuerdas: Javier Bejarano
Bajo: Jose A. Rilla
Batería: Pablo Pravia
Coros: Fee Reega

Grabazo, mezclado y masterizado por Rafael Martínez del Pozo.
www.pablounddestruktion.com

Artwork
Artwork e ilustración del Funeral de Estado obra del puño animal de JaviRoyo. www.javirroyo.com

La serigrafía la entintó Dani de Münster Studio www.munsterstudio.com

license

Some rights reserved. Please refer to individual track pages for license info.

tags

If you like Medievo, you may also like: